10/8/19

2. El sentimiento de Plenitud o de Vacío.

Otros sentidos para vivir la vida.
2. El sentimiento de Plenitud o de Vacío.

Plenitud es la sensación que se explica con una frase como esta: “no cabe el corazón en el pecho”; sentir que nada hace falta, que todo está en las puertas de lo que llamamos felicidad. Ese sentimiento usted ya lo ha experimentado en muchas ocasiones.

Sentirse pleno por su estado de salud, por su situación material, por su situación espiritual, familiar, de amistades, etc.

Creo que la sensación más intensamente hermosa es cuando dices “He logrado todo lo que he soñado, no necesito nada más.”

Conozco a varias personas que han llegado a su plenitud. Ejemplo: soñaron con formar una familia, compartir su vida con el ser que amaron desde su juventud, soñaron con poseer una casa, viajar, estudiar, etc. Ellos lograron todo lo que se propusieron.

El sentimiento de Vacío es simplemente sentirse invadido de hoquedad, que es un enorme hueco en el alma.

No se trata de no tener bienes materiales; se trata de no tenerer bienes espirituales.
Tampoco se trata de no tener seres a tu lado que dicen amarte; se trata de no estar contigo, en tí, respetándote y con genuina autoestima.
Tampoco se trata de no tener cosas; se trata de que las cosas te "tienen a tí".

Estás tan vacío(a) que lo único que sientes es sencillamete nada; que lo único que tienes es simplemente nada y que lo único que piensas es en nada.

La ventaja que tener nada, es tener algo; por lo tanto, no hay vacío; solo el que decidas sentir.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023