11/8/19

3. El sentimiento de Protección o Abandono.


El sentimiento al que me voy a referir, para empezar, es al sentimiento de protección hacia los recién nacidos y a los infantes (incapaces de defenderse). Nosotros los protegemos para garantizar la prolongación de nuestra especie. Eso es a nivel básico e instintivo.

Me refiero, también al sentimiento que experimentamos cuando llevamos a nuestros hijos al jardín de niños. Es la primera vez que nos vemos obligados a separarnos. Algunos niños experimentan el “sentimiento de abandono” (por eso lloran); nosotros experiementamos el “sentimiento de abandonar” (por eso lloramos en algunos casos) porque sentimos que hemos dejado a nuestros hijos en un mundo que puede dañarlo. En algunas ocasiones experimentamos un incipiente complejo de culpa.

La seguridad personal es “el sentimiento de autoprotección frente a carencias, insuficiencias y peligros externos que puedan afectar negativamente la vida de los individuos. El Departamento o Area de Seguridad de las empresas enseña, administra, controla la protección de los empleados y los civiles cuando se encuentran en sus instalaciones. ¿Qué ofrecen:? Protección
Protegemos para que otras personas aprendan, crezcan y vivan con seguridad, haciendo a un lado los inminentes peligros a los que se van a enfrentar.

“En el mundo personal hay protecciones que ahogan y hay abandonos que liberan.”
Usted, ¿Protege o abandona a las personas?
Usted, ¿Se siente protegido(a) o se siente abandonado(a)?

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023