1/2/19

Hola, Lectura.


Hola, Lectura.

Cada día te uso, cada día te veo y cada día te aprendo. Te envío estas letras que representan mi gratitud a quienes me enseñaron a emplearte.

Te comento que en estos días me he dedicado a profundizar en mi estudio, en mi lectura y aprendizaje para poder trabajar en nuevos proyectos; esos proyectos han esperado doce años;  ya es su tiempo. Es por eso que te sigo usando por horas y horas.

Vuelvo a constatar, afirmar que eres el gran alimento de nuestros pensamientos.
Al crearme el hábito de leer, releer y analizar los conceptos captados, lo he llevado a la práctica. Mi conclusión: que eres la puerta de nuevas libertades de conciencias,
Por otra parte,  te recomiendo ampliamente. Ojalá y todos los jóvenes, y los no tan jóvenes “aprendan a través de ti” lo grandiosa que puede ser su vida.

Lectura, eres el lazo entre las letras, los conceptos y frases de los escritores y los ojos de los lectores. En esa pequeña distancia y entre esos tiempos de posar la vista y leer los conceptos en tus libros, llegan a nuestros cerebros palabras, ideas, frases que renuevan nuestro ser; además, por tu medio encontramos nuevos mundos que enriquecen el nuestro.

Lectura eres “alguien y algo” que debe formar parte de nuestra existencia para fortalecer nuestra esencia. Las letras que miles y miles de escritores comparten son pequeñísimos granos de arena en el mundo de las posibilidad de nuestra mente. Todos y todas ellas forman la verdad universal; juntos encierran la sabiduría engendrada por los seres que tienen la virtud de compartir sus ideas, bien sea en autobiografías, novelas, poemas o prosa.

Lectura eres alguien incomprendida, evadida, depreciada y olvidada. Sin embargo, estás pronta para seguir siendo el medio para crear nuevo conocimiento en quien tenga la dicha de acompañarte.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023