27/2/19

Hola, Amargura:

Te apareces en todas partes y en muchas circunstancias:
Amargura porque:
a) No se dieron los resultados esperados,
b) Los demás no son lo que yo esperaba.
c) Siento poco valor en mi.
d) No sé de dónde vengo, ni en donde estoy...y menos a donde voy.
e) Amargura, porque perdió el equipo favorito.
f) No me alcanza el dinero.
g) No puedo vivir en donde deseo vivir.
h) No me puedo deshacer de una persona.

Que amargas son las frases de amargura; esas frases tienen el poder de contagiar a los demás y contaminar la confianza en la persona que siente amargura.

¿Por qué se amargan muchas personas?
..."dime abuelita, ¿por qué?"
Sus respuestas fueron muchas: las personas se amargan porque:
a) No disfrutan lo que son, lo que saben, lo que pueden y lo que quieren.
b) Quieren ser admirados por los demás, cuando ni siquiera a los demás les interesa su vid.
c) Les interesa más la opinión de los demás que la que ellos tienen de sí mismos.
d) Desean ser más y mejor que todos...(esos son la amargura misma enriquecida con tonterías.)

Otras personas se amargan porque:
a) El mundo no es como ellas quisieran que fuera.
b) Les ataca la envidia al ver la manera de vivir de los demás. Eso es lo peor, porque para los amargados o amargadas las cosas y las personas tienen un significado diferente.

En fin los amargosos son enfermizos(as), todo les cae mal al estómago y desean tener más de lo que No tienen.
Eso no se quita, al contrario se agria su ser y aceda su vida... y acedan la vida de otros.

Eres terrible, Amargura, con sabor a hiel.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023