14/1/19

Hola, Soledad.


No cabe duda que tu nombre es toda una paradoja, porque cuando te presentas eres simplemente: Compañía.
Normalmente, conversamos muy seguido, hemos discutido si tú realmente estás interesada en el desarrollo de los demás. Tu respuesta sincera ha sido: “sin duda, para , eso me presento”. Lo que sucede es que la mayoría de las personas no ha aprendido a aprovechar mi presencia. Me temen, me huyen; quienes sienten mi presencia, se entristecen, se asustan y se escapan de sí mismas. Ellas no saben que lo único que tengo de desagradable es mi nombre: Soledad.

Para terminar mi comentario es que ellos(as): Sienten temor a estar consigo mismos(as).
Creen que mi presencia la desvanecen con la compañía de otras personas o las distracciones en otras actividades; sin embargo, ellos, al llegar a casa, se dan cuenta que sigo presente, y ellos(as) ausentes de si mismos(as).


Amiga, Soledad, espero que recuerdes aquellas preguntas que te hice: ¿cuáles son tus virtudes, cualidades y beneficios para los demás? Recuerdo tus respuestas, que quiero compartir con quienes están en este momento leyendo.

Dijiste que dos virtudes tuyas son la Serenidad y la Claridad para que, quienes te reciban, puedan analizar las situaciones por las que están atravesando y puedan definir en forma positiva y objetiva sus conclusiones y acciones a tomar.
También, me comentaste que dos cualidades que posees son la Oportunidad con la que te presentas y el Interés que tienes en las personas que te necesitan para que profundicen en sus acciones, los impactos de las mismas y lleguen a nuevas decisiones.

Los beneficios que brindo, yo, Soledad, dijiste que son:
a) Dar la opción de encontrarte contigo mismo(a) y saber que todo lo que eres son la suma de verdades y/o mentiras; las primeras te ayudan a salir adelante; las segundas te sirven para hacerte tonto(a) y quedar en donde te encontré: sencillamente solo(a); ojalá que fuera encontrarte “a solas”, que es diferente.
b) Que soy más Compañía que Soledad. Ojalá y aprendan a aprovecharme.

Soledad, me dio gusto enviarte este mensaje y recordar las respuestas que ya hace muchos años me diste.

Caminemos juntos.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023