25/1/19

Hola, Ofensa:


Eres una presencia “invisible, alta y profundamente sentible” y, además, con demasiadas espinas. Posees una y mil formas de aparecer en la mente y sensaciones de las personas.
Eres “un resultado final” de los juicios de valor emitidos por los demás, si es que ellos no están de acuerdo en tu forma de actuar, pensar, sentir, creer o expresar tus ideas.
Eres una sensación real que posee “la semilla y el poder” de engendrar infraestima o venganza en las personas que se sienten ofendidas.
Eres presencia y compañía de corta o larga duración. Puedes acompañar toda una vida a los ofendidos.


Muchas personas “se sienten” ofendidas por muchas razones. Por ejemplo:
1. Porque no fueron tomadas en cuenta para algo.
2. Porque los demás no hacen las cosas como ellas piensan.
3. Porque los demás expresan ideas contrarias a sus convicciones, afiliaciones, creencias, etc.
4. Porque piensan que están hablando de ellas.
5. Porque se imaginan que los demás murmuran algo sobre otras personas.
6. Porque no piensan como ellas.


Surge tu nombre desde muchos rincones silenciosos de los seres racionales que defienden “a capa y espada” sus ideas; es posible que todo lo que escuchen sean ofensas, según su parecer.
Aquí nada tienes que ver Ofensa; tienen que ver las personas que se sienten ofendidos porque de esa manera se victimizan y esconden sus capacidades para aceptar las cosas, la vida, o a los demás como son.


Ofensa: apareces porque el ofendido siente, piensa, cree; o se imagina, jura y afirma que ha padecido una injusticia, ya que las palabras pronunciadas por alguien contra él son falsas o injuriosas. Ellos no saben que ofender es muy diferente a sentirse ofendido.
¿En dónde habitas ahora?
¿En los valores de cada quien.?
¿En las relaciones sociales, los valores culturales, expectativas ocultas.?


Ofensa: Creo que eres, definitivamente, tóxica; sin embargo, tienes la posibilidad de que alguien te descifre y te muestre de una manera menos dolorosa; y que seas la razón para ampliar los criterios aceptando el mundo de la diversidad, diferencias y contrariedades.
    
Hasta pronto.
 

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023