17/1/19

¡Hola, Gratitud!


¡Hola, Gratitud!

A ti la Inolvidable Gratitud me gustaría expresarte --verbalmente-- una loa.
A cambio de eso, deseo que esta reflexión refuerce, ejemplifique y eternice tu existencia.

No sé desde cuando hayas llegado a este mundo nuestro; lo que sí se es que desde el aspecto semántico tu nombre está compuesto de dos partes: Por un lado la palabra latina gratituo, es sinónimo de ”agradable y agradecido”; por el otro el subfijo- tudo-
Es un equivalente a “la cualidad”.

El en diccionario de la RAE te definen como:
Acto que se realiza para ayudar, complacer o prestar un servicio a una persona por amabilidad, amistad o afecto.
Ayer, saludé a Cortesía y me despedí diciendo: “Aprovecho para que quienes no te conocen, te lean, te aprendan y te resuciten para que, con tus modos que enseñas, logremos una gran convivencia humana empezando por pedir las cosas “por favor” y “dar las gracias” a los demás.

Pues bien, entro en materia:
Tu existencia surge solo al final de una acción. Es por eso que solo agradecer no basta.
Lo que reflexiono es que si una persona me hace un favor; lo que eso encierra es una verdadera ofrenda, porque esa persona ha dejado de hacer lo que tenía, debía o necesitaba hacer; y su tiempo, atención y dedicación me la dio a mi.

No es el agradecimiento en sí mismo, solo y sin reflexión al favor recibido.
“Por favor”, quiere decir, haz esto por mí, deja de hacer lo que haces y atiéndeme a mí…como si esa persona hubiera llegado al mundo a servirte solo a mi.

Decir “gracias de la boca hacia afuera” es una acción casi inconsciente. La verdadera gratitud se demuestra con genuina veneración, respeto y admiración que alguien haya tomado tiempo de su vida, haya hecho una acción que no le correspondía. Sin darme cuenta de ese favor recibido solamente digo: ¡ah, gracias!

Es por eso que si no se agradecer, no tengo derecho a pedir favores.

Espero, inolvidable Gratitud, que nos enseñes a agradecer con más frecuencia, porque nuchas personas ofrendan su vida a favor de los demás, con alegría profunda y el espiritu de servicio nos lo brindan con el alma.
Gracias a ellos, estamos viviendo en un mundo mejor porque dan vida a la gran virtud olvidada: la Gratitud por ser serviciales unos y de ser servidos otros.

Hasta pronto.
-->

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023