21/7/18

Los No (como respuesta) pueden encerrar una semilla de sabiduría...


En nuestra vida diaria un No como respuesta nos paraliza, nos hace vacilar y posiblemente incomodar; sinembargo, de ahí no pasa. No hemos aprendido de los polos opuestos.

Muy pocos tenemos el temple para saber emplear un No como semilla de sabiduría, porque estamos en constante búsqueda de respuestas no esperadas.

Un No me enseña a pensar de otra manera.
Un No me enseña a plantear preguntas de distinta forma.
Un No me da la oportunidad de aprender algo desconocido.
Un No me exige pensar con otra claridad.
Un No me exige administrar mi respuesta emocional.
Un No me da oportunidad de ampliar mi criterio.
Un No me pide respetar el decir de la otra persona.
Un No me enseña más que un Si.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023