5/3/19

Mi tema es una cosa; tu opinión, juicio y sentencia de lo que escribo o digo es otra

Toda persona tiene derecho a decir o escribir lo que quiera. Es una forma de compartirse, de darse a conocer, de expresar sus ideas, pensamientos, convicciones, etc.
Yo soy el responsable de lo que digo o escribo. Tú eres responsable de lo que entiendas o interpretes de lo que digo o escribo. Tu eres responsable de enriquecer, opinar, juzgar y sentenciar lo que escribo o lo que digo.

Este tema viene a colación sobre lo que escuche´en una entrevista que le hicieron a una persona.
Le preguntan: "¿Tu escribiste esto?". Ella contesta: "Sí, efectivamente, yo lo escribí".

La entrevistadora le dice:
"Te están acusando porque lo que ellos entienden y lo que ellos concluyen de lo que escribiste es que estás totalmente equivocada y comentan que les ha ofendido."

Estas pequeñas frases me invitaron a compartir lo que digo desde el título: "YMi tema es una cosa; tu opinión, juicio y sentencia de lo que escribo o digo es otra". Sin embargo, esta oración está incompleta si no la termino con la siguiente oración: Tú eres responsable de lo que entiendas, interpretes o juzgues de mis palabras habladas o escritas."

Si realmente sabes escribir este idioma, te felicito. Si eres moralista, te felicito, también; si quieres juzgar lo que otros digan o escriban, tu sabrás lo que haces.

Para terminar este tema expreso lo siguiente:
Una cosa es lo que digo, y otra cosa es lo que entiendas de lo que digo.
Normalmente, digo las cosas, no las doy a entender.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023