14/1/19

Unas letras de `sofía `para Sofía:

Unas letras de `sofía `para Sofía:

Te escribo estas letras recordando una frase de mi admirable amigo “José María Ochoa”. El me dijo: “cada quien elige sus batallas”.

Reflexionando en y con esta frase, te comento que las batallas que elijas son aquellas en las que vas a defender con valentía tus convicciones, emociones y elecciones. Tu eliges la batalla, y tu luchas en ella para lograr tus propósitos.

No se trata de que tu elijas la batalla y que otros luchen por ella y te lleven en charola de plata la corona de laureles.
Si tu batalla es contra el desconocimiento, por favor, estudia, investiga, prueba y comprueba los argumentos. No busque que otros solucionen tus deberes, ni obligaciones. Lucha tu, gana tú y aprende tú.
Si tu batalla es contra el tiempo, por favor, aprende a manejar tu tiempo. Y no se lo quites a nadie, ni abuses del tiempo de tus amigos. Si necesitas aprender a emplear tu tiempo, consulta con los expertos, y utiliza sistemas, métodos y guías para saber asignarlo.
Si tu batalla es para diseñar tus planes y estrategias; haz lo que puedas. Después, consulta a los expertos.
Si tu batalla es contra la tristeza, tu eres la única persona que debe luchar. No busques consuelo; utiliza el razonamiento, buscando los por qué de esa emoción pasajera y deleble.
Si tu batalla es contra la inseguridad, te comento que en tu interior está la respuesta.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023