14/10/18

Todo sucede por algo y para algo...

A partir de hoy estaré compartiendo temas en video.
Lo iba a hacer en FB. No pude accesar a mi cuenta. Algo sucedió.
Esa imposibilidad de usar mi cuenta, me llevó a decidir encender nuevamente este blog que había iniciado hace varios años.

Gracias a usted por leer y/o escuchar estos temas, reflexiones e ideas que comparto con gusto.
Si lo comparte con algunas personas, se lo agradecerán.

Hasta pronto.



9/10/18

Días dedicados a reflexionar...


Estos días los he dedicado a reflexionar sobre este tema, que lo enuncio como una pregunta.

¿Quién es la razón de tu existencia?

Esta pregunta tiene una sola respuesta, dicha o escrita de muchas maneras.

He escuchado decir a algunas personas que la razón de su existencia son los hijos. Otros dicen que la razón de su existencia es la búsqueda de la felicidad. Otros más dicen que la razón de su existencia es el amor. Otros, comentan que la razón de su existencia es la alabanza al creador.
Sé que deben existir tantas respuestas como seres humanos desearan dar su respuesta.
¿Cuál es la suya?


Comparto mi razón de existir: es cumplir con la misión que debo alcanzar en todos y cada uno de los roles que he hecho, hago y haré durante el transcurso de mi existencia en este planeta.

Mi razón de existir no es una persona en particular; son muchas en general. Mi razón de existir, repito, es cumplir mis deberes, mis convicciones y mi vocación en pro del desarrollo de los demás.

Mi razón de ser es aprender para enseñar;
es buscar para encontrar;
es ir para llegar;
es preguntar para responder;
es pensar para actuar;
es sentir para expresar;
es sonreir para alegrar;
es sumar para compartir;
es restar para minimizar;
es escribir para leer;
es leer para instruir;
es encontrar para descubrir.

Hasta pronto.

6/10/18

Yo triunfador, ante la mediocridad me mantengo.


Cuando hablo de incomodidades personales debo confesar que la mediocridad es algo que me recuerda que es el primer destructor del talento.

Me enseñaron que lo primero que debería combatir en mi interior era la presencia de la mediocridad. Aprendí el valor de la búsqueda incesante por los más altos valores de espíritu del Hombre.

He visto cómo la mediocridad destruye talentos; cómo la mediocridad se alimenta de grandes sueños de otros, pero ella no crece, ni cambia, ni se transforma, al contrario, inmoviliza, paraliza y destruye.
La mediocridad simplemente es eso: mediocridad sin color, ni aroma; sin dolor, ni gozo; sin esperanza, ni desesperación; sin pena, ni gloria.

La declaración: “Yo triunfador, ante la mediocridad, me mantengo” es la que recomiendo que repitas con el corazón y, por favor, combate ese terrible fantasma que se alimenta del espíritu pusilánime de quienes no desean mejorar.

Hasta pronto.

4/10/18

El fin de algo...


El fin de algo ( comúnmente doloroso) para empezar algo nuevo… (¿otro dolor?):


Recomendaciones para esta fase.

Las personas que desean cambiar algo, en ocasiones, perciben que pierden mucho y que no alcanzan a ver lo que ganarán con el cambio. Es por eso que en esta etapa resulta prioritario:
A) “Curar una herida”:
1.     Comprender la medida de las pérdidas que sienten las personas, de una manera tal que nos permita encontrar formas de compensación. Analicemos lo que realmente ha perdido: “un hábito que la define ante “el mundo” que le rodea”.
2.     Definir claramente lo que ha finalizado y asegurar que la situación anterior termina definitivamente.
3.     Enseñarles que guarden su pasado con orgullo (aunque hubieran sentido dolores e incomodidades, por las razones que sean)... y no con culpa.
4.     Agradecer sinceramente lo que han aportado durante el tiempo o proceso que termina en esa ciudad, empresa, familia o grupo de trabajo.

B) “Hacerles ver el nuevo mundo con el cambio:”
5.     Manejar con sumo cuidado lo que van a comunicar.
6.     Presentar el caso (el por qué) del cambio con el mayor cuidado y grado de detalle posible...(a las personas que involucra ese cambio).
7.     Crear y comunicar una visión del futuro.
8.     Cerciorarse de que han entendido “Hacia dónde van” (el concepto de la visión).
9.     Asegurarse de que, en definitiva, todos conozcan los beneficios personales que les deparará el cambio.
10.  Las personas demuestran cierto grado de angustia y “bloqueos” en la compresión integral del cambio. Por lo tanto, es necesario aclarar todas sus dudas con sinceridad. No mentir, ni prometer lo que no se va a cumplir.
11.  Dar a la gente información precisa sobre el cambio y su secuencia. En la mayoría de los casos, es necesario redundar en la información.
12.  Crear un equipo de dirección fuerte, desde el primer momento.
13.  Crear energía en torno del cambio.
14.  Generar “sentido de urgencia”, explicando ampliamente este significado.

Recordemos que  “el fin de algo” es una etapa de duelo, que no puede obviarse en el proceso del cambio. Lleva tiempo desprenderse de “ese algo” que cada persona siente en y por su trabajo desempeñado o años vividos.
Hasta pronto

2/10/18

Te declaras triunfador ante la vida

Sentirte triunfador te hace caminar erguido, sonreir a la vida, esperar lo mejor del ahora y del mañana, saber que puedes lograr lo que te propongas.

Eres triunfador desde el momento de tu nacimiento, triunfador porque sigues con vida, sueños, objetivos, metas y problemas por resolver.

Eres triunfador porque resuelves cualquier situación adversa, solucionas todo tipo de problemas y sorteas todo tipo de obstáculos.

Eres triunfador porque te sabes conservar sano, sabes alimentar tu espíritu y emociones.

Eres triunfador porque estas formando una hermosa familia o porque llevas una vida de soltería llena de logros.

Eres triunfador porque esperas siempre lo mejor y estás aprendiendo, día con día, que toda experiencia te hace triunfar.

Si tu piensas así, si vives así y si eres así, entonces eres un triunfador.
+
Hasta pronto.