26/11/18

¿Qué cuesta más: la ignorancia en general o el mal uso de las emociones en particular?


(..me lo he preguntado una y mil veces.)

Me atrevo a afirmar que cuestan más los efectos de las emociones que la ignorancia misma.
No quiero escribir más sobre el costo de la emociones porque he observado que cuestan más que la ignoracia misma.

La ignorancia crasa no tiene, ni cuenta con intención alguna; las emociones están plagadas de intenciones e intereses individuales. Es por eso que, a mi modo de ver las cosas, cuestan más los efctos de las emociones que la ignorancia misma.

Veamos, por ejemplo:
¿Cuando cuesta el conocimiento o aprender algo?
¿Cuánto cuesta tener y usar dones y habilidades innatas?
¿Cuánto cuesta emplear la voluntad de cada uno?

Creo la la tercera pregunta, no cuesta un solo centavo; la poseemos de manera gratuita; es una facultad propia de las personas.
El tener talentos y habilidades es algo que pertenece al mundo de la herencia; por lo tanto, no cuesta un centavo.
El aprender cosas nuevas, eso sí tiene un mayor precio y costo.

...y ¿las emociones exigen conocimientos, habilidades y voluntad?
¿Cuál será el costo del desconocimiento del uso de las emociones?

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023