21/4/18

¿Tiene razón de ser el amor?


Continúa la respuesta:
¿Tiene razón de ser el amor?

Claro que sí. Aunque el amor abarca muchos conceptos, giros, valores y objetivos.
El amor por uno mismo, por ti, por el amigo, los padres, el trabajo, los pasatiempos, por la vida, el dia, la noche, etc.

El amor es la fuerza constante que nos impele a lograr los objetivos y metas que nos hemos propuesto, bien sea para nosotros mismos o para otras personas.

El amor es un acto de donación.
Donación tiene dos acepciones: entrega y regalo.

Para la pareja: Regalamos la presencia, entregamos los frutos, la forma de ser, mis caricias y el cuerpo.  

Para los demás: Ofrendamos pensamientos, emociones y acciones. Por supuesto, que esto es totalmente libre, reflexionado y decidido.
Otra cosas es la forma en como expreso esos tres regalos.
Otra, es cómo las otras personas esperan esos regalos o comportamientos.

La expresión del amor es totalmente racional. Exige que se conozca al ser o los seres amados para contribuir a su desarrollo.

El tiempo del amor se da en cada instante de la vida hasta que uno de los dos decida retirarse y no ofrendarse más, por los motivos que fueren. O bien hasta que uno de los dos muera (como dice una vieja canción mexicana).

Ojo. Una cosa es el amor y otra las obligaciones
que se contraen cuando se da el proceso de formación de una familia. Eso es otra cosa. Eso se llama deber de caballeros o de damas, y otra es la obligación de mantener a los menores de edad.

El amor es una acto de donación de una persona por otra. Esa donación es racional, voluntaria y gratuita. Se ofrenda la persona hasta consumar las metas de la persona amada.
Amar libremente es una forma de vivir en paz con uno mismo.
Si deseas o necesitas que te amen a tu manera, es posible que estés en problemas internos y eches a perder una relación.

Cuidado con esperar que los demás cambien en aras del amor que sientan por tí.
No pierdas tu tiempo. Los demás cambian en la medida que decidan. Lo harán por ellos y no para ti.

Hasta pronto.
-->

OASIS

Buenas tardes, para cada uno de ustedes. Iré, poco a poco, dando a conocer el concepto "OASIS", de tal manera que se familiari...