17/8/15

Vejez y soledad parecen parientes.

A mi modo de pensar, sentir y expresar las cosas, el título que estoy poniendo tiene su sentido.

Me doy cuenta que a la mayoría de nosotros nos ha faltado preparación para ir avanzando en las edades correspondientes. Así como no se nos preparó formalmente para la niñez y la compañía (saber hacer amigos, tratar a las personas de diferentes edades, culturas, etc, no nos hemos preparado para la vejez o edad totalmente adulta y saber estar con nosotros mismos.

La vejez no es ninguna desgracia, ni la soledad tampoco. La vejez es la edad dorada, la edad en la que las fuerzas fisicas te abandonan lentamente, pero no así el vigor de tu espiritu para compartir y enseñar al que no sabe. De esa manera, no vivirás en soledad.

La edad dorada tiene sus premios: vivir más años, tener más recuerdos, tener más experiencia y saborear la grandeza de la sabiduría.

La edad dorada es la cúspide a la que la mayoría de las personas les gustaría llegar pero pareciendo más joven. Creo que la juventud es un estado del alma, la jovialidad de la piel es un estado del cuerpo y, ésta, tiene ya su programa instaurado. No se puede hacer nada que no sea beber más agua, o beberla con más frecuencia. Algunos se aplican cremas especiales. Está bien.

La edad dorada es un regalo, la soledad una elección.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023