18/8/15

Mi libertad: como un regalo y como consecuencias.

La Libertad es un derecho concedido al Hombre. 

Hoy le hice una pregunta a una chica llamada Jaqueline, quien forma parte de  grupo de desarrollo que estoy atendiendo. La preguntas fue la siguiente: Jaqueline ¿eres libre de ser, pensar, sentir y hacer lo que quieras, cuando quieras, como quieras y con quien quieras?. Su respuesta no se hizo esperar y dijo: "Sí, hasta donde mi libertad no perjudique la libertad de segundas o terceras personas."

Una respuesta, a mi manera de pensar, llena de sabiduría por una parte y de incógnita por la otra.
¿Por qué?. Sencillamente, porque no alcanzo a ver el límite de ambos. Es cuestión de profundizar y analizar con cuidado esta aseveración. ¿Dónde están los límites de la Libertad?, ¿Dónde mis límites y en dónde los tuyos?.  Cuán difícil encontrar las respuestas. 

Por eso llamo Mi libertad como regalo para mí que lleva implícitas las consecuencias de hacer uso de ese ejercicio bien sea visto como derecho o como talento.

Ahora, te hago la misma pregunta:
¿Eres libre de ser, hacer, sentir, pensar lo que quieras, cuando quiernas y con quien quieras?

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023