1/1/14

¿Quiere ser feliz?

Le pregunté a una persona ¿quiere ser feliz?. Su primera respuesta fue: "Quiero tener dinero para ser feliz!", inmediatamente, corrige y dice: "No, mejor hacer dinero para sentirme feliz."
Sus respuestas me pusieron a reflexionar en serio sobre la declaración de esa persona.

Repito el Titulo de este tema "¿Quiere ser feliz?" encaja muy bien en la reflexión que voy a compartir.

Empiezo con "Hacer dinero para sentirme feliz". Sobre este tema confieso que: No sé hacer dinero, pero me siento feliz, sano y en paz. Así que no sé enseñar a las personas a hacer dinero. Lo que si puedo compartir ideas de cómo sentirse feliz y en paz.

Aunque en mi convicción y búsqueda personal es más vivir en paz que el concepto de "ser feliz"

Actitud A: Si usted realmente quiere ser feliz o vivir en paz, "no espere nada de nadie". 

Refuerzo el concepto: No esperar nada es exactamente como lo estoy escribiendo: "no esperar nada de nadie".  Sin embargo, "Si ese nadie, (convertido ahora en alguien) decide hacer algo que usted le pida y que ese algo le de felicidad, entonces Adelante!. Ponga en las acciones de los demás su felicidad!.

Actitud B: No desee tener algo que no necesita para seguir siendo feliz.

Actitud C: Trate muy bien a las demás personas, deje en ellas una sensación agradable por haber compartido con usted alguna idea, o algún momento.

Acciones A: Duerma bien, coma bien, descanse bien y no se queje, no critique a nadie y aprenda a disfrutar cada momento de su día.

Acciones B: Comparta con los demás estas ideas.
Gracias.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023