29/12/13

Como logro los propositos de año nuevo...

...Por supuesto que los propósitos de año nuevo se trata de elecciones profundas, y necesita de acciones contundentes para su logro.

Vamos por partes. Definamos la palabra propósito: "es la intención y determinación de la voluntad de lograr algún fin"
Los propósitos están ligados al "hacer o dejar de hacer algo."

Ejemplo de una declaración: "Mi propósito es: aprender algo". Si esta declaración no va fortalecida por razones, beneficios o ventajas es posible que con el pasar de los días este propósito se debilite y llegue a desaparecer.

Quiero explicar con más detalle.
Cuando yo, en lo personal, me propongo algo (o declaro un propósito) es porque...
Primer paso: tengo un indicador que me avisa conscientemente que necesito hacer algo o es necesario dejar de hacerlo.
Segundo paso: Busco las razones, beneficios y ventajas que me ofrece el hacerlo o dejar de hacerlo.
Tercer paso: Identifico cuáles y en dónde encontraré los elementos que me ayudarán al logro de mi propósito.
Cuarto paso: Identifico las actividades nuevas que deberé hacer.
Quinto paso: Le asigno fecha de inicio y fecha de revisión de resultados.
Durante el proceso: Todos los días estoy atento al avance de mi propósito.

Quiero comentarte que yo solamente trabajo en mis propósitos con la consigna de Un propósito a la vez. Por otra parte, no espero a que llegue el mes de Diciembre para hacer mi lista de propósitos.

Suerte con su elección de prioridades.

Hasta pronto.


Escuela del Razonamiento 19 sept 2023