5/7/13

¿Estás triste porque no tienes nada?


Esta frase la he escuchado muchas veces. 
Esta mañana la pronunció una persona cercana a mí, y cerca de mí. Le pedí unos minutos de su tiempo para conversar. Vamos a ver si de veras nada tienes.
El inventario: ¿Tienes salud? ¿Tienes una techo?, ¿Tienes una cama?, ¿tienes agua caliente, jabones  y toallas?, ¿Tienes ropa que ponerte?, ¿Tienes algo que comer?.  Y así sucesivamente, sobre temas de alimentos, ropa, libros, transporte, amigos, etc. Le pregunté seriamente: ¿Estás triste porque no tienes nada?...Explícame por favor el significado de Nada.
¿Tienes ideas en tu cabeza?, ¿Tienes sueños, objetivos y metas?, ¿Tienes experiencia acumulada (esto es un gran ahorro), ¿Alguien necesita tus conocimientos y experiencias?. ¿Alguien puede pagar por tus servicios?. Le volví a preguntar: ¿Estás triste porque no tienes nada?...Explícame otra vez el significado de Nada.
¿Tienes personas que te amen, quieran, respeten y admiren? Ya no le pregunté nada. solamente le dije si eso es Nada, entonces desconoces el significado del amor, del querer, del respeto y de la admiración.
Si no traer un centavo, una idea, un deseo, una esperanza en el bolsillo en no tener nada, entonces qué poco valor tiene el todo!
Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que poco agradecimiento hacia dios hay luis y no solo en está persona,la mayoria de las personas olvidamos casi siempre agradecer cada dia las multiples bendiciones q diariamente recibimos de nuestro dios,aun un pricionero tiene q agradecerle a dios y creo es en una condicion asi cuando el ser humano aprende a valorar cada una de esas cosas q hoy ve como nada!!..
Le dejo un gran abrazo amigo luis hombre sabio,me encuentro en el viaje q le comente.



Anónimo dijo...

Saludos, gracias por sus comentarios. Disfrute su viaje, tiene mucho que agradecer por las cosas nuevas que está aprendiendo. Exitos y gracias por visitar mi blog.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023