27/1/13

La intensidad del amor...

"Con solo desear amarte más,  qué poco se me hace lo mucho que te estoy amando!". Esta frase la conocí en mis años de juventud. Con frecuencia la recuerdo aunque pocas veces la pronuncio.

A veces, en mis reflexiones me pregunto sobre la intensidad del amor. ¿Cómo se podrá medir esta gran emoción?.
Lo que sí sé es que una manera de medir el amor es con el espíritu de ofrenda.
Por ejemplo: ¿Estaría usted dispuesto(a) a dar su vida a cambio de la de un hijo?.
¿Estaría usted dispuesto(a) a entregar su vida a cambio de la de su ser amado?.
Dentro de las cosas sagradas para mí son: las razones que tengo  para vivir, y las que tengo para morir. En ambos casos la respuesta es el amor. Vivir de amor, o morir por amor nada tienen que ver con el sufrir del amor. El amor no hace sufrir, el amor no hace sentir mal al ser amado, el amor es ofrecerse a desarrollar al ser o seres amados.
Amor sin crecimiento no es amor, es una energía perdida.

Y usted, ¿vive o muere de amor?
Hasta pronto.

"El amor es tan sencillo como una rosa, una sonrisa y una esperanza."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola señor, mi comentario sólo es para comunicarle ke estoy muy enamorado de una chica y soy correspondido pero creo ke no en la misma medida. Ella es más joven ke yo y quizás vea mi estilo anticuado o ke no es el propio para Su edad. Esta manera de amar no la recordaba y me siento flotar, estoy muy feliz. No sé explicarle a usted Lo ke me sucede pero es muy intenso.
Creo ke debido a la edad pueda ocurrir ke se agobie, porke cada momento le digo alagos y ke me tiene enamorado. Tengo miedo de ke deje de interesarle, me haría mucho daño.
Llevamos poco menos de un mes conociendonos y yo salí de una relación larga donde ya no había amor y Lo estoy deseando con toda mi alma por eso le pido algún consejo. No kiero perderla. Gracias.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023