29/1/13

De cómplices y complicidades

Ser cómplice del desarrollo es algo que halaga; sin embargo, ser complice del estancamiento o de la regresión es algo que enfada.

Estimados amigos, si vamos a ser cómplices del desarrollo que sean para el bienestar de los demás sin perjudicarnos a nosotros mismos. Vamos a alejarnos de todo aquello que suene a complicidad para estancar, limitar o destruir a alguien.

Esto viene a colación porque existen, en todas partes, casos en los que el egoísmo nos ciega tanto que somos capaces de destruir a los seres que amamos por vivir complicidades con terceras personas. Complicidades vestidas de "buenos sentimientos".

Ser un cómplice positivo no complica nada; ser cómplice negativo complica todo y a todos.

Hasta pronto.
Y usted, ¿es cómplice positivo o negativo?

"Las complicidades positivas son otra forma de participar silenciosamente en beneficio de alguien."


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cuando esa complicidad es involuntaria?cuando te hacen cómplice confesandote algo que tu sabes q esta mal? Pero no te corresponde a ti dar a conocer este problema?que hacer..y

LM dijo...

Si alguien te ha confesado algo, eso no te hace, necesariamente, cómplice. Si esa información puede hacer daño a los demás, lo recomendable es apelar a la discreción y guardar silencio.
Te pregunto, ¿con qué intención te confiesan algo?. si la intención es seguir haciendo daño, pues parece que ya lo logró.
Te invito a reflexionar sobre la intención de la confesión.
Gracias por leer mi respuesta. Es una respuesta muy lineal porque desconozco todo el entorno y circunstancias que hay atrás del comentario.
Gracias y suerte.

OASIS

Buenas tardes, para cada uno de ustedes. Iré, poco a poco, dando a conocer el concepto "OASIS", de tal manera que se familiari...