27/12/12

¿Cuáles son los dolores del alma?


¿Cuáles podrían ser los dolores del alma?.  
Desde ya, sé que su respuesta es la mejor y correcta.

Pienso y estoy convencido de que el alma no debe doler. Es solamente, un decir informal de las personas. “siento un dolor profundo en el alma”. Para empezar el dolor es un síntoma de que algo no está bien.

Para mí, todos los dolores del alma son las sensaciones e incomodidades provocadas por un fin inesperado. Algunos les llaman decepciones; otros, frustraciones; otros, “callejones sin salida”, desesperaciones o impotencia.

¿Por qué aparecen estos dolores?. 
O bien porque no se dieron los resultados, o porque nos engañaron o porque esperábamos más de lo que realmente recibimos. 
Cuidado con las ambiciones, los sueños, las ilusiones, las esperanzas; sobretodo cuando éstas no dependen de nosotros. Esas son los detonadores del dolor.

Pero ¿qué hacemos con ese dolor?...¿Sentirnos víctimas y caminar lento y mostrando la herida?, ¿Sentir que no merecemos un sufrimiento?, ¿O culpar a los demás? O aprender de lo sucedido.

¿A usted le duele el alma?

Hasta pronto.
“El dolor simplemente es un síntoma que nos indica que algo no está bien.”

No hay comentarios.:

OASIS

Buenas tardes, para cada uno de ustedes. Iré, poco a poco, dando a conocer el concepto "OASIS", de tal manera que se familiari...