21/1/20

¿El futuro está adelante o viene atrás?


¿El futuro está adelante o viene atrás?

Hace tiempo conocí a un señor, quien, durante el día, se sentaba
en la banqueta. Cuando conversé con él mi pregunta fue: ¿espera
usted a alguien? Su respuesta no se hizo esperar.
“No, estoy esperando el desfile del tiempo; quiero ver si vuelve a
pasar el pasado, porque el pasado ya pasó; sé que lo que viene es
el futuro. Insistió: quiero ver pasar mi pasado de nuevo. Volví a
preguntar: ¿para qué quieres usted que vuelva a pasar el pasado?
“Para darme cuenta en dónde fallé”, fue su respuesta.

De este pequeño diálogo me quedaron algunas cosas, y una duda:
si el pasado ya pasó, entonces el pasado va al frente de mi vida; y
el futuro está por llegar: es decir viene atrás. Estoy siguiendo la
rutina del desfile: ya lo que vi quedó en el pasado…ese pasado va
muy, muy al frente.
Lo que está por venir, en ese desfile, es el futuro, que no ha
llegado aún.

Resumo: el pasado va adelante, el futuro viene atrás.
¿Complicado?, ¿imposible?...
Bien, creo que buscaré a ese señor sentado en la banqueta para
levantarlo y compartir con él mi presente.

Pregunta: ¿Tu pasado está al frente o atrás?...¿y el futuro
en dónde viene?

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023