7/3/19

Si te enfrentas a lo inesperado...¿realmente, era inesperado?

Aunque te hayan abandonado, te hayan dejado de amar, te hayan cambiado por otra u otro, no debes sentrarte a llorar, a desesperarte y a decir que "no sé qué hacer". Tampoco busques ni siquiera "las culpas o ¿qué dije?, o ¿qué hice?" ni nada por el estilo. Eso es lo que es, ya nadie está a tu lado.
Esto que he escrito no se si sea buena o mala noticia. Eso lo dirá el tiempo.

Recuerda que estás contigo, tienes vida, estás joven y tienes todo para salir adelante.
Entre compromisos, necesidades, deberes, obligaciones y devociones surge las actividades diarias, las de sobrevivencia, las de a "de veras"...eso lo tienes que resolver analizando las posibilidades. No involucres a nadie; solamente, consulta a los profesionales.
De preferencia, no molestes a lo demás; no les quites ni su tiempo, ni su paz. No los contamines con tus dolores. Mejor escríbelos.

Piensa, piensa cómo vas a salir adelante, dia con dia y poco a poco. Nadie se muere si dice que nada tiene.

Solo te pido que consultes con los expertos; ellos no sienten por tí, ellos entienden las situaciones, no las emociones, ni los corajes, ni las lágrimas. Ellos esperan a que llores, te enfermes, te alivies, etc., después te sugieren qué acciones puedes tomar.

Si alguien no quiere estar contigo, no lo o la puedes obligar.
Si alguien ya se hartó de tí, se va, se aleja...déjalo(a) ir. No lo(a) hagas regresar con perdones y promesas. No te imaginas a lo que te puedes enfrentar.
El tiempo es el mejor amigo; sin embargo, el tiempo exige que se pongas a trabajar ordenadamente, cuide sus gastos, cuide su autoestima y siga adelante.
¿Tiene hijos"? Felicidades, ellos son su inspiración.

Y usted ¿quiere salir adelante en situaciones difíciles?
Pues, con el tiempo, un dia a la vez, trabajando arduamente y cuidando sus gastos, poco a poco, saldrá adelante.

Si eso es lo que le sucede...ya saldrá adelante.
No se desespere.
Se tiene a sí mismo(a).
Trabaje sin cesar, coma bien, durma bien...y no espere a que otros resuelvan su situación; si alguien le ayuda, aprovéchelo y agradézcalo.

Nota: coméntelo con personas que le puedan dar luz y fuerza para que salga usted de ese huracán que ya sabía que llegaría.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023