28/12/18

Pasado, presente y futuro...


¿Como fuiste?, ¿cómo eres? y ¿cómo serás?
O bien,
¿qué lograste?, ¿qué logras?, y  ¿qué lograrás?
O bien,
¿Qué tuviste?, ¿qué tienes?, y ¿qué tendrás?

Sé que es un título muy largo; sin embargo, no lo quise hacer más corto para darle énfasis a los tres tiempos: pasado, presente y futuro…( esto lo ligo a los propósitos, deseos, necesidades, obligaciones o deberes del próximo año).

En lo personal, no soy muy amigo del pasado; soy una persona que agradece los sucesos vividos y rescato lo que me interesa de esos tiempo, y nada más.
Deseo enfatizarte que puedes apreciar los datos, eventos y resultados del pasado, solo como referencias, no como incomodidades.

Con relación al presente, que equivale a “continuum devenir” de los sucesos, solamente los disfruto porque previamente lo había planeado.

Con relación al futuro, que equivale a tu plan o proyección para el primer trimestre o semestre, dependiendo de la manera en cómo maneje cada quien sus tiempos., te sugiero que definas tu objetivo.
 Es por eso que el título de esta reflexión nos habla de un pasado, un presente y un futuro.

El tiempo es una medida y, como tal, te sugiero estar atento(a) a ella. El tiempo solo mide segundos, minutos, horas, días, semanas, meses y años. El tiempo se “marcará a tiempo”; los tiempos llegarán y se irán, de manera tan sencilla como cada amanecer y el anochecer de cada día; no podremos detenerlo.

En esta parte, te pido que reflexiones muy bien lo que tratarás de lograr, obtener o ser en el próximo trimestre o semestre.
Define con claridad qué vas a lograr, obtener o ser o comportarte como tal en 90 días.
Por favor, busca las razones para ello; y no olvides pensar en los fines que buscas en esta definición de cambios personales.

La otra parte, te recuerdo el Cómo lo lograrás; ¿haciendo qué?, o bien, dejando de hacer algo.
No te distraigas de este propósito, plan, deseo, necesidad, obligación o deseo…sé que lo alcanzarás.
La tercera parte es simplemente, ponerte en acción.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023