6/5/18

Cuando hay mucho qué decir y poco cómo decirlo...




En ocasiones, los seres humanos nos alejamos de los objetivos y metas previamente establecidos.
Escuché un comentario que me llamó la atención: "Cuando me alejo de mis metas, me doy cuenta que ya no sé qué decir...y menos cómo decirlo."

Esta frase me hizo reflexionar al respecto.
Mi conclusión es que todos los días tenemos mucho qué decir.

Por otra parte, tenemos el deber de aprender más sobre Cómo hablar, escribir, pronunciar y expresar los conceptos de nuestro bello idioma. (Nota: En este caso sería cómo escribir).

Empecemos por eliminar palabras innecesarias, repetitivas, el "muy", el "mas sin embargo", (el mas (es conjunción adversativa) es lo mismo que pero; "pero" se usa para oponer ideas. Ejemplo: "te perdono, mas no olvido".
El sin embargo quiere decir "a pesar de ello"; También, el deberiamos eliminar el "este, este" y muchas otras palabras que no se deben decirse, especialmente las las ofensivas.

Ya me detengo porque no es clase de nuestra lengua. Prefiero invitarte a que todos mejoremos nuestro idioma, que es el segundo más hablado en el mundo.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023