12/5/17

“Ser y Hacer la Diferencia..."


Será la piedra angular sobre la que iremos compartiendo los temas.
Pues bien, he estado observando, investigando y dándome cuenta de lo que la gente piensa sobre esa frase: “Ser y hacer la diferencia”.

Algunos me comentan que eso es ser totalmente excepcional, otros dicen que “Ser y Hacer la Diferencia” es ser totalmente diferente a los demás en sus hábitos, nombres, creencias, etc. Sin embargo, mis observaciones con relación a esto es algo distinto.

"Ser y Hacer la Diferencia" es ser totalmente coherente entre lo que se dice y se hace; es cumplir a cabalidad tus compromisos; es empezar a tiempo y retirarte a tiempo de tus labores.

"Ser y Hacer la Diferencia" es enseñar a los demás para que vivan libres e independientes del maestro mismo.

"Ser y Hacer la Diferencia" es curar a las personas no solo de su enfermedad, sino también de su desconocimiento para que aprendan a prevenir los males del cuerpo.

"Ser y Hacer la Diferencia" es tomar conciencia de vivir con intensidad gozosa todos los momentos de esa hora o día.

"Ser y Hacer la Diferencia" es aportar lo mejor de si mismo(a) para construir un mundo interno mejor tratando a los demás de manera amable."

“Ser y Hacer la Diferencia” es algo muy natural; es volver a lo básico: es volver a pedir las cosas por favor, es saber agradecer, es saber sonreir, es saber enfrentarse con valor a las responsabilidades diarias sin emitir queja, ni crítica, ni condena alguna.

“Ser y Hacer la Diferencia es la manera más fácil de vivir. cada momento.”

Y usted ¿es y hace la diferencia?”.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023