16/10/16

De prisa, pero "sin prisas".

Esta frase ha nacido gracias a la manera de ser de una participante en uno de mis Seminarios llamado: "El Manejo maduro de los Conflictos."

Ella se llama Irma. Ella ha decidido formar una familia en ausencia de imagen paterna.
Ella se encarga de todo, especialmente,  en estos meses, de la construcción de su hogar.
Ella tiene dos obras : la material de su hogar, y la formativa en sus hijos.

Su comportamiento es sereno, firme y decidido. Su acción en contundente, aprisa pero "sin prisas". Esto quiere decir que ella trabaja rápido, le gana unos segundos o minutos a tu tiempo estandar.

Ella es una persona que nos ha enseñado a vivir un poco más adelante que a tiempo. Ella ha aprendido a "ganar un  segundo o dos a sus minutos".

Le pregunté si siente presión para andar "de prisa". Me contesta, "No, me gusta hacer las cosas rápido; de esa manera sé que puedo hacer muchas cosas porque sé lo que quiero, sé cómo los quiero y sé por qué lo quiero. Ella afirma que es su voluntad la que la hace hacer las cosas en mejor tiempo.

Es definitivo, Irma no ha nacido "de prisa", nació a tiempo. Ahora, en sus decisiones finales ha elegido aprovechar el tiempo de la mejor  manera posible. Ella no quiere dejar un minuto vacío en su vida.
 Ella es una mujer que vive "De prisa, pero Sin Prisas."
Gracias por ese ejemplo, Irma.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023