1/8/16

Alcanzar la gloria y su posible desdicha!


"He logrado la gloria...¿y qué?"

¿Qué sigue?
¿Esperar aplausos eternos por mi conquista?.
¿Esperar reconocimientos de inmortalidad por mi logro?


Ya he logrado la gloria (con minúscula). ¿Qué sigue?
¿Solo acariciar mis logros?¿Sentirme un superhombre?

Gracias a este logro me debo poner nuevas metas y nuevos limites.
Gracias a este logro debo aquilatar mis talentos para bien.
Gracias a mi logro debo aprender a vivir de manera sencilla.

No quiero que me invada la vanidad, ni la soberbia que son los únicos entes que aparecen ante mi gloria.
También me acompañan, en la gloria alcanzada: la envidia, la discordia, la vanidad, la soberbia, los desvaríos, la soledad y posiblemente la oscuridad.
Debo aprender a vivir como siempre. Si obtuve la gloria ¡qué bien!. Te recuerdo que aquella persona que ayuda al ciego a cruzar una calle también ha alcanzado la gloria. Por supuesto, el ciego la alcanzó.

Aquella persona que sabe tratar a las mujeres, a los niños y a los demás también han alcanzado la gloria.
Ellos no necesitan ni aplausos, ni reconocimientos, ni decir en los periodicos, ni en las redes sociales que han alcanzado la gloria porque la gloria se alcanza en el interior de tu razón y corazón.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023