28/4/16

Yo, la vida.

El concepto que han dado de mi puede ser definido desde diversos enfoques. La noción más habitual está vinculada a la biología que sostiene que YO,  la vida me manifiesto en la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir.
En este sentido, Yo, la vida soy aquello que distingue a hombres, animales y plantas, por ejemplo, de los objetos como una roca o una mesa.

Yo, la vida te digo que se ha hablado de mí de muchas maneras; se han expresado de tantas otras formas que es posible que algunas personas no sepan qué o quién soy yo, la vida.

Me dan adjetivos tales como que soy vida fácil o difícil.
Se habla de las vicisitudes de la vida.
Se habla de los obstáculos de la vida.
Se dice, a veces "la vida es cruel", otros dicen "la vida es bella", otros dicen "la vida no es justa pero si es bella".

Pues bien, Yo, la Vida quiero aclarar algo: Yo soy la Vida, yo no elijo, ni decido, ni premio, ni castigo, ni nada de esas cosas que dicen de mí o en mi nombre.

Yo, la vida soy el milagro que te hace ser. Lo que tu hagas de tu existencia eso es decisión tuya.

Si tu quieres ver un futuro prometedor  o difícil, eso es cuestión tuya.
Yo, la vida te bendigo, Yo, la vida te sonrio, Yo, la vida estoy en tí.

Yo, la vida solo te pido que cuides lo que comas, lo que bebas y lo que respires. Lo demás, por ejemplo, como trates a los demás, lo que esperes de ellos, y muchas otras cosas más solo dependen te tí.

Hasta pronto.


Escuela del Razonamiento 19 sept 2023