13/12/15

Un tema muy universal, quizá; muy particular, tal vez: Amar

Tengo dias tratando de poner en orden las ideas de este tema: Amar.

He escuchado varias maneras de definir o describir el amor; yo mismo he dado a conocer algunas definiciones muy personales sobre el tema. 

A lo que voy ahora, después de varios dias de reflexionar: estoy llegando a la siguiente conclusión de la siguiente declaración:
Amar sin servir...no sirve ese amor.

Reitero: Para yo poder hablar del verbo amar debe referirme, necesariamente, al verbo servir.
Si una persona dice que ama, pero nada más lo dice...eso no es amar, eso es decir o expresar un afecto.
Si una persona escribe diciendo que ama a alguien...eso es simplemente una declaración escrita del verbo amar.
Aunque digamos o escribamos sintiendo un verdadero afecto eso es simplemente una decrlaración verbal o escrita de una emoción de una persona hacia otra. Al amar o al amor le hace falta su esencia: servir.


Si alguien dice que ama a alguien y no dedica algo de su tiempo o algo de su vida para el ser amado, eso no es amar, es permanecer junto a alguien. Sin embargo, si una persona piensa conscientemente que su vida es para ofrendarla al ser amado o a sus seres amados a través de las atenciones, deberes y obligaciones voluntarias, eso es a lo que llamo Amar a plenitud. Esas personas, las amadas, deben aprovechar las atenciones y acciones del ser que les dice que la ama para que los actos de quien ama se conviertan en una inspiración para ser mejor persona.

Sentirse y saberse amado es una gran responsabilidad; es un estado afectivo que requiere de reciprocidad para que ambos (o los sseres involucrados) crezcan, se desarrollen y logren su plenitud a través del amor.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023