10/12/15

Lo vuelvo a decir.

El hecho de escribir ideas, conceptos, ejemplos, etcétera es como "hablar en silencio". 

Alguien dijo que "quería hablar poco para equivocarse menos." Como frase me parece excelente, como conducta me parece atinada para no cometer errores; sin embargo, se limita a aprender de ellos.

Escribir es otra manera de "decir" las ideas, de expresar las emociones, los sentimientos, las esperanzas, desesperanzas, los miedos, las ataduras y todo lo que se encierra en la cabeza de quien escribe. 

Con frecuencia, pienso que las palabras tienen alas, vuelan solas y llegan al destino, a su destino. Ellas cumplen con su misión: darle significado y vida a las ideas. 

Las palabras aladas llegan a cada uno de ustedes. Ustedes las convierten en acciones contundentes y/o llegan a formar parte de sus pensamientos, convicciones o creencias.

Cuando hablo ante mis grupos utilizo esta frase: "De mi boca sale la palabra, pero en tu corazón está el significado."
Pues bien, ahora digo que "de mi teclado salen las palabras, en tu cerebro está el significado.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023