6/9/15

No se puede calificar a nadie como un ser Global si permanecen los límites.

Es la primera vez que voy a tratar un tema muy, muy delicado: las fronteras de los paises.

Si en esta época seguimos DEFENDIENDO terrtorios, entonces no hemos aprendido a usar la inteligencia. Seguimos siendo dominados por la codicia de unos pocos que se autonombran poderosos. Y ésos son quienes pregonan, gritan y presumen de sus empresas Globales. Creo que no se merecen ese calificativo, debería ser otro, ya que global habla de un todo; son negociaciones comerciales, no limitaciones para el desarrollo de los seres humanos. No nos describamos como seres globales si todavía mantenemos fronteras territoriales.

Muchos hombres han hablado de que sueñan con un mundo mejor. Un mundo mejor es aquel en el que vive el respeto a los derechos básicos universales de los seres humanos y no a las garantias de propiedad e intereses de unos pocos. El planeta Tierra no le pertenece a nadie, los océanos no necesitan al Hombre. El Hombre usa o abusa de esas riquezas naturales.

¿A dónde quiero llegar:? A expresar esta idea: eliminar fronteras, dejar el paso libre a personas y el derecho a ganarse el sustento con la suma de capacidades y habilidades en cualquier ciudad y país del mundo. Claro tiene que calificar en su tarea y respetar las reglas del juego.

Le voy a hacer una pregunta a usted: ¿Cree que todos los países debieran derribar sus fronteras y permitir el paso libre a las personas con el fin de vivir, trabajar y ser cocreadores de una mejor vida para ellos y los demás?.

Mi reflexión:
Nací en un Mundo con limites y limitaciones. Nací en un Planeta lleno de riquezas exploradas por unos pocos y explotadas por otros; sin embargo, la riqueza está acumulada por 5 ó 10 personas.
Qué mundo!
Acabemos con los límites, limitaciones, fronteras y empecemos a crear el verdadero mundo de las oportunidades.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023