5/9/15

La Eficiencia como medida.

Toda mi vida laboral está alineada a lo que en las organizaciones llaman Eficiencia.

La eficiencia es una medida que nos indica que, si lo que se produce o fabrica, s¿e hace de acuerdo al tiempo establecido?, entonces podemos hablar de que los productos se fabrican de manera eficiente o bien coon un cien por cien de eficiencia. Pues bien, esas son indicadores dentro de las organizaciones.

Ahora me pregunto dos cosas: Primero ¿qué produzco yo en mi trabajo?. Soy reiterativo: ¿qué produzco?. No se trata de que es lo que hago, se trata del "producto" final de lo que hago.
Segundo, ¿cómo establezco el tiempo de ejecución de algo?
De esa manera puedo decir que mi vida es eficiente.

Me asaltan otras preguntas: ¿la felicidad es un resultado de la eficiencia?, ¿mi alegría de vivir es resultado de mi eficiencia de comportamiento?.  En este momento no tengo las respuestas, pero sé que las tendré en cualquier momento.

Ahora, me atrevo a preguntarte: ¿Tu vida es eficiente? ¿Qué produces con tu comportamiento, o con tu ejemplo, o con tus palabras, y en cuanto tiempo?

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023