22/3/15

¿Qué nos pertenece?

Estoy convencido que lo único que me pertenece son cada uno de los momentos que he vivido. sus
efectos y consecuencias se fugan, desaparecen y hasta se olvidan. Míos son los momentos y su aprendizaje.

Si digo que las cosas que poseeo me pertenecen, me pregunto ¿realmente son parte de mi? o son parte de mis cposesiones que tarde o temprano desaparecerán de mi lado, mi vista y mi vida. He tenido muchas cosas que ya han desaparecido, he regalado, he tirado o he olvidado.

Vuelvo a repetir que lo unico que me pertenece es mi aprendizaje, mis decisiones y acciones que ejecuto en cada uno de los momentos de mi vida, mi agradecida y grata vida.

¿Acaso nos pertenecen los sentimientos de los demás?, ¿Acaso nos pertenecen los pensamientos y acciones de otros?. De ellos es posible que nos pertenezca solamente aprender de su ejemplo.

Y a usted ¿qué le pertenece?

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023