27/1/15

Cada quien vive su tiempo a tiempo.

Pues bien. A qué viene este titulo de la tarde de hoy. Se debe a que estaba reflexionando sobre la frase, mencionada por algunos coetáneos míos, de "los tiempos de antes eran mejores que los de ahora". Si así es, entonces los tiempos del mañana serán mejores que los de hoy. ¿A dónde quiero llegar con esto?. Simplemente, a que vivamos nuestro tiempo a tiempo. La palabra tiempo lleva, posiblemente, implícita la forma de vida de cada quien.

Hemos vivido nuestro tiempo con las situaciones y momentos específicos de ese tiempo. En este momento, tenemos un criterio distinto al que teniamos hace 20 años, por ejemplo. No vamos a "enjuiciar" con el criterio actual a situaciones del pasado. Eso no es ni justo, ni objetivo. Creo que es algo que no se puede enjuiciar, pero si podemos aprender, ya que lo único que nos queda de cada momento, dia, mes, año o años. Repito esto: es el aprendizaje. Así que el aprendizaje de hoy es la conclusión del tiempo vivido ayer. Por lo tanto, el mejor momento para aprender es el de ayer, el del pasado.

Bendito pasado, dichoso presente y desconocido mañana. Gracias a todos. Al pasado por lo que viví, al presente por lo que estoy viviendo, y al futuro por lo que puedo y estoy dispuesto a vivir.

Hasta pronto.

Próximamente, lanzaremos la nueva versión del Instituto Deperson, con nuevos temas.
www.institutodeperson.net


Escuela del Razonamiento 19 sept 2023