2/1/15

Año 2015: el año de la pasión y de la compasión.

Declaro que este año 2015 será el año de la Pasión y de la Compasión.

Pasión... porque este año requiere que todos los seres humanos demostremos -mucho más- genuino interés y convicción por lo que hacemos y construimos. 
Pasión porque nuestro planeta requiere aunque sea un poco de amor expresado en mejor y mucho cuidado por el uso de los recursos, un mejor cuidado en el abuso de nuestros desperdicios y un mejor cuidado por la creación activa de nueva vida natural, al menos sembrando un árbol y no "sembarando" basuras.

Compasión...porque este año exige que todos los seres humanos nos apoyemos unos a otros. Compasión porque ya no es sano que cada quien busque escalar su carrera a solas. Hace falta hacer que los demás tengan éxito, que los demás logren sus sueños; quiero decir, que los demás crezcan junto con nosotros y nosotros acompañados de ellos.
Compasión por ayudar al que no puede, enseñar al que no sabe e inspirar al que no puede. 
Compasión ya que la mayoría de los seres humanos menores de edad que nosotros, con menos conocimientos y menores experiencias que las nuestras necesitan de nuestra guía y consejo.

Compasionarse va más allá del compadecerse... compasionarse vá más allá del significado de la Empatía. 
Compasionarse nos hace reflexionar primero, después nos lleva a la acción voluntaria y decidida por asistir, apoyar y ayudar a los menos experimentados frente a la vida, especialmente frente a la vida aún no vivida.

Les deseo un compartido, apasionado, compasionado y feliz año 2015.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023