14/12/14

Confianza desde la perspectiva de la Razón o “del corazón”.


Confiar es un verbo que tiene muchas definiciones y significados para cada quien.  Para mí “es la esperanza de que se darán los resultados esperados de alguien o de algo.”

La confianza desde la perspectiva de la razón se basa solamente en conocimientos y resultados. Aquí no entran las emociones, ni sentimientos, ni lazo afectivo alguno.

La confianza desde “el corazón” se basa en lazos de afecto, en “caerme bien alguien”, “en el carisma proyectado”,  o en lo que la otra personas “significa para mí”, etc. En este sentido, se manifiesta y surge la paciencia para el logro de los resultados. En la confianza de la razón se manifiesta la molestia, la impaciencia y la decepción cuando no se dan los resultados esperados.

Confiar en alguien desde muchas perspectivas es lo que hace crear equipos de trabajo sólidos, entusiastas y productivos.

Normalmente, entre los miembros de la familia se da la confianza en base a respetar las reglas, en base al comportamiento apegado a normas, no necesariamente apegado a resultados.
Esta confianza es un elemento de convivencia que facilita y propicia alcanzar logros conjuntos.

Y ¿usted confia desde la Razón o desde "el corazón"... o de ambas.


Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023