5/6/14

"El corazón tiene razones que la razón no entiende II" (Pascal)

Quiero hacer un profunda reflexión sobre el tema y compartirla.

"El corazón tiene razones que la razón no entiende II." (Pascal)

Analizando desde otra perspectiva el significado que le doy al "corazón" que, en este caso me lleva a definir que el corazón ama, se entrega y se inmola, cosa que no sucede con el entendimiento razonable. 
La razón no entiende cómo algunas personas entregan su vida en aras de su trabajo, en aras del bienestar de los demás, como lo pueden ser los casos de algunos oficios: bomberos, policías (algunos), o personas que llevan vidas ofrendadas como lo pueden ser enfermeras, misioneros, etc.

Es posible que la razón no entienda de inmolación, ni de total entrega, ella simplemente entiende de ideas, conceptos y de argumentos. Es posible que la razón esté tan enfocada en demostrar con argumentos el por qué de las cosas o de la entrega de un ser que olvide o desconozca "los argumentos" del Amor.

Quiero y creo llegar a una conclusión muy personal, muy íntima y profunda de mi ser: El Amor "tiene como morada el corazón", la lógica "mora en la razón"; sin embargo, es preferible entregar una vida por Amor que por Lógica.
Por lo tanto, en mi caso no me importa que la razón no entienda "los por qué" del corazón. Este simplemente ama, entrega, da lo mejor o simplemente da el todo.  Tiene lógica, ¿no?

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023