28/2/13

La creatividad tiene sus "aliados"…


Quisiera haber escrito que la creatividad tiene una mamá, pero prefiero explicarlo:

“He tenido la fortuna de haber vivido momentos (días, meses o años quizá) el los que he sentido y resentido  con más intensidad las necesidades, las carencias y las obligaciones; además, lo único con lo que he contado es mi salud,  mi deseo y deber de cumplir cabalmente por lo que me había  comprometido.”. Palabras de un gran amigo que hace años no veo, pero con frecuencia lo recuerdo.

Pues basándome en ese recuerdo, me recuerdo y te recuerdo que esos son los momentos  para emplear la creatividad. ¿Cómo o qué hacer para lograr cumplir con los compromisos?. ¿Llorar?, ¿Quejarse?, ¿Declarar a la vida de injusta?. También, hay otra opción: enfrentarte con entereza a tu elección.

Cuando se aparece “la necesidad”, ella y solo ella te enciende el pensamiento mágico para buscar soluciones, opciones para cubrirla.

Cuando se viven las carencias, aparecen “la vergüenza” y te enciende el detonador de la acción contundente.

Cuando te acechan las obligaciones, surge “el espíritu de la valentía” y te enciende la energía vital que te lleva a buscar los medios para cumplir.

Benditos aliados: necesidades, carencias y obligaciones. Normalmente, no les brindamos aplauso alguno. Pero aquí van las primeros... (palm, palm, palm.).

Y, usted ¿usa su creatividad impulsada por sus aliados?.

Hasta pronto.
La creatividad es para resolver situaciones difíciles y buscar mejore comodidades.

No hay comentarios.:

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023