17/12/12

Una fiesta de navidad...


Una fiesta de navidad …

La piñata que se rompen en las posadas navideñas en México (16 al 24 de diciembre), tienen la forma de una estrella. Su centro es azul y blanco —son los colores de la Virgen—, y muestran siete picos de colores morado, rojo, negro, café, amarillo, gris y verde opaco. Los siete picos de la piñata representan los siete pecados capitales. Cuando quebramos la piñata estamos tratando de destruir lo malo: la avaricia, la envidia, la ira, la gula, la lujuria, la pereza y la soberbia.
El árbol de Navidad tiene esferas, y todas las esferas son rojas. Las esferas representan a la manzana que comieron Adán y Eva. No dice el Génesis que el fruto prohibido haya sido una manzana, por el rojo encendido de su piel, la marfilina blancura de su carne y sus redondas  y atractivas formas de mujer. Concluyeron entonces que el fruto prohibido fue una manzana. Y concluyeron bien.
Los foquitos en el pino navideño simbolizan la luz de la fe. Junto a las tentaciones esplende el fulgor de la gracia. En lo más alto del árbol hay una estrella luminosa. Eso quiere decir que al final triunfará el bien sobre el mal.

Hasta pronto.

"La Navidad es para celebrar y renacer."

No hay comentarios.:

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023