30/3/12

Hablemos de la Voluntad...(1)

De veras ¿eliges?.
¿decides?,
¿quieres?
Marco conceptual de la voluntad.
(Informacion tomada de Wikipedia.)
La voluntad es la capacidad de los seres humanos y de otros animales que les mueve a hacer cosas de manera intencionada.
Es la facultad que permite al ser humano gobernar sus actos, decidir con libertad y optar por un tipo de conducta determinado. La voluntad es el poder de elección con ayuda de la conciencia.

El actuar humano esta orientado por todo aquello que aparece como la mejor opción, desde las actividades recreativas hasta el empeño por mejorar en el trabajo, sacar adelante a la familia o ser productivos y eficientes.

La voluntad opera principalmente en dos sentidos:
   De manera espontánea, debido a la motivación y convencimiento de realizar ese algo, como salir a pasear con alguien, iniciar una afición o pasatiempo, organizar una reunión, asistir a un entrenamiento.
   De forma consciente, debido al esfuerzo u obligación a realizar determinadas cosas: terminar un informe a pesar del cansancio, estudiar una materia que no gusta o presenta dificultades, recoger las cosas que están fuera de su lugar, levantarse a pesar del sueño, etc. Todo esto representa un ejercicio de voluntad, porque se llega a la decisión de actuar contando con los inconvenientes.

Hasta pronto.
"El amor es para vivir, el dolor para crecer."

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023