Existen momentos en que el silencio puede ser nocivo para tu autoestima; no calles, expresa tu opinion, idea o punto de vista del desacuerdo.
Solemos callar, ocasionalmente, por falsa prudencia, o porque no queremos llegar a más conflictos. Sin embargo, si no hablas, te quedas con la incomodidad en tu interior. Claro que existen momentos en que guardar silencio es lo mejor, pero callar puede ser la peor elección.
Quiero compartir una sugerencia para saber cuando hablar en lugar de callar: “Si lo que tienes que decir te hace sentir libre, expresalo”. Por otra parte, si el callar te hace sentir incómodo ese es el momento indicado en que debes hablar.
El título de este comentario debió ser: “No calles, habla a tiempo.” Porque el sentido de la oportunidad es la que nos libera de un posible lazo de gran incomodidad y nos quedamos repitiendo en silencio “¿por qué guardé silencio en lugar de expresar mi opinion?. Esta pregunta tiene muchas respuestas. Pero lo mejor es externar opiniones por el bien de todos.
Hasta pronto.