22/12/12

Toda una vida de Luz.


Creo que nuestro interior tiene la posibilidad de mantenerse iluminado todos y cada uno de nuestros días.  Los recursos de los que disponemos son la Fe, la Esperanza y la Voluntad para creer y crear un mundo mejor.

Sucede que algunos de nosotros no tenemos Fe; por lo tanto, no creemos. Otros, no tenemos Esperanza; por lo tanto, dudamos. Otros muchos, no tenemos Voluntad; por  lo tanto No Queremos decidir, ni elegir, ni hacer el mínimo esfuerzo para ver la vida con Luz y disfrutar de su intensidad y calidez para vivir bien, muy bien.

Tanto usted como yo poseemos ese generador de Luz en nuestro interior. Se enciende con la “flama del entusiasmo”, se aprovecha para la vida diaria y se cuida con la expresión de una sonrisa esperanzadora.

Le deseo que, por hoy, sea para todos nosotros un día de Luz. Así como el suyo!

Hasta pronto.
“Un instante de Luz equivale a una eternidad de amor, verdad, sonrisas y alegría.”

3 comentarios:

Unknown dijo...

Luis hay personas que dicen no tener fe,ninguna esperanza ni voluntad,quizás por lo cruel que pudo ser su vida,su entusiasmo esta apagado km hacerle para que ese generador reinicie y devolverle fe voluntad y todos los elementos para que ese ser tenga un instante de luz?? Feliz día :)

Instituto Deperson dijo...

Excelente pregunta. No tengo la respuesta correcta Marysol, pero sí quiero expresar mi opinión. Si esa persona no tiene encendido el generador de entusiasmo es porque sigue calificando y declarando que "quizá por lo cruel que pudo ser la vida". Solamente, está viendo el lado amargo del pasado y me imagino que no fue toda la vida. Esta persona califica a la vida pasada con el criterio y juicio de este momento. Eso también es injusto. Porque son condiciones muy diferentes: lo sucedido en el pasado contra el momento presente.
Si conoces a esa persona, conversa con ella y te garantizo que su forma de sentir va a cambiar si ella está dispuesta s darse una oportunidad de creer, esperar y querer. Pero que empiece por agradecer hiel o miel, frio o calor, dia y noche. Esas son las cosas de la vida. No todo son espinas. A su lado están las rosas. Gracias Marysol por tu interés. Felices fiestas.

Unknown dijo...

Gracias Luis,creo lo mismo,estoy haciendo mi parte con está persona pero me esta siendo muy difícil ya que como dices está aferrada en el pasado y constantemente undida en depresión..ya te contare mas...porque quiero ayudarla..
Gracias de nuevo y que tenga feliz dia luis

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023