14/7/11

Principio de Trascendencia

 “Si vas a heredar bienes a tus hijos  no olvides, también, legar bondades a la humanidad.” (L.Molina)

trascender o transcender
1. intr. Empezar a ser conocido o sabido algo que estaba oculto:
 trascender una noticia.
2.    Ir más allá, sobrepasar cierto límite. tr. Comprender, averiguar alguna cosa:

Sometemos a tu consideración este cuarto principio que llamamos “principio de trascendencia”, que lo mismo puede ser un punto de partida o llegada para la existencia humana,

Vamos a describir este principio más que a definirlo.
Trascender es hacer que nuestra vida, en su final,  sea un ejemplo de acciones, enseñanzas, frutos compartidos y de muchas cosas positivas; es decir dejar un legado a la posteridad.

Deseamos que este legado esté lleno de ejemplos sencillos de vida.
Veamos otros ejemplos: Cervantes y Jiménez nos legaron letras, Madre  Teresa ejemplos de amor por los seres humanos, Gandi legó una forma de vida con libertad, Edison "nos sigue iluminando nuestro mundo." Nota: El espacio del cuadro negro es para que usted imagine a la persona que ha sido un ejemplo de vida.

Dejemos en vida ejemplos cuyos actos propicien crecimiento en las empresas. Y también,  dejemos ejemplos de cómo prolongar la vida fértil de este milagroso planeta llamado tierra.

Otro ejemplo más claro de trascender: Un hombre dijo: “Quiero (pero no deseo) dejar esta vida en donde, además de recordarme ocasionalmente,  utilicen  con frecuencia marcos de referencia que les he legado a través de mi vida. Es mi deseo que digan esta frase en el momento de mi despedida: “hemos sembrado a un gran hombre; deseamos que él descanse en paz y nosotros aprendamos de sus huellas y seguir dando nuevos pasos.”

Hasta la próxima.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023