2/7/11

Hermosura

Es el tercer elemento de la piedra angular de la formación personal.
¿A qué llamo Hermosura?


Me voy a referir al impacto que las cosas o sonidos provocan en el interior del ser humano bien sea por un paisaje que se está contemplando o los sonidos que se están escuchado; esas situaciones nos hacen experimentar emociones profundas de paz en nuestro corazón.

Existen puestas de sol inmensamente hermosas que, al contemplarlas, no aíslan de nuestro mundo físico y nos conectan, de inmediato y sin darnos cuenta, con el mundo de nuestro espíritu.
Ese momento pertenece a nuestra intimidad, a nuestra espiritualidad, a lo que genuinamente nos pertenece: "un inexplicable gozo interior por el solo hecho de contemplarlas."

Quienes decimos que estamos tratando de ser mejores personas, de desarrollar nuestro interior y de experimentar un crecimiento intensamente profundo no escapamos a estas vivencias hermosas de contemplación, de gozo y , en ocasiones de éxtasis.

Vamos a poner más cuidado para disfrutar de la Hermosura de las cosas, las personas, los sonidos y, especialmente, la naturaleza que es la gran madre de la Hermosura terrenal.

Hasta la próxima.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023