30/5/11

La Percepción.

Otros sentidos para vivir la vida.

La Percepción es un proceso interno que el individuo utiliza para  interpretar los datos del mundo externo.  Ejemplo: “Yo veo algo”…y de inmediato lo interpreto. Pero eso no para ahí porque además de interpretarlo, lo juzgo y sentencio. Creo  que ese proceso lo hacemos de manera inconsciente porque así lo hemos aprendido.  Es un ciclo: “Veo, interpreto, opino, juzgo y concluyo.” No sé si llamarlo ciclo virtuoso o vicioso.

Percibir e interpretar.
Percibimos la circunstancia y la interpretamos de manera subjetiva. Cuidado! Porque el verbo percibir encierra muchas trampas especialmente en la conclusión ya que ésta puede ser verdadera o falsa, correcta o incorrecta, justa o injusta, hermosa o fea, buena o mala.

La percepción es una gran herramienta que si la sabemos emplear nos puede llevar hasta poder predecir algunos eventos futuros de poca trascendencia.

Si usted tiene la habilidad para percibir cosas invisibles para los demás le sugiero que, en primer lugar, dé gracias porque posee este regalo; segundo, lo debe emplear solamente para el bien común; tercero, no debe sacar provecho económico para usted. Si usted percibe algo especial, no lo diga simplemente déjese llevar por eso; enseguida, analícelo y decida qué hacer o a quien comentar. Recuerde: Uselo para el bien de los demás.

Hasta la próxima.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023