11/5/11

El Sentido de Urgencia

Otros sentidos para vivir la vida.

1. Sentido de Urgencia:
Lo describo como “una intensa y vehemente sensación interior por ejecutar alguna acción o lograr la meta establecida.”



Esta sensación interna está detonada por la responsabilidad y compromiso interior; alimentada, a su vez,  por la virtud de la  perseverancia y coronada por “la pasión de logro”. Por lo tanto, este sentido de urgencia requiere que la persona cuente con:
1.    Responsabilidad, Compromiso, Perseverancia y Pasión.
Si usted no cuenta con alguna de ellas lo único que podría tener es la sensación  de premura,  o prisa, o de hacer las cosas con rapidez pero no contará con el sentido de urgencia aquí explicado.
Cualquier persona pronuncia la frase: “Hay que tener sentido de urgencia”; sin embargo, desconozco si saben lo que ello implica.

Ahora bien ¿qué hacer para saber si usted cuenta con este sentido?
Empecemos por el concepto de Responsabilidad. ¿Tiene usted claro su nivel de respuesta hacia sus compromisos?, ¿Deja las cosas  para después?. Si su repuesta es sí, entonces usted no cuenta con el primer requisito.

Compromiso: “Es  la afirmación positiva surgida de su convicción por participar a tiempo y de acuerdo a lo establecido”. Es su elección, es el estar usted involucrado en el todo de algo a cambio de su trascendencia solamente sin importar si existe premio o nó.

Perseverancia: Esto lo demuestra la consistencia de sus acciones enfocadas al mismo fin. Recordemos “hay que insistir, persistir y resistir”. ¿Normalmente, usted es persistente?

Pasión: En ella van implícitos el amor por el trabajo y el júbilo por la consecución de los objetivos y metas. ¿Siente amor y júbilo por lo que hace?

Pregunto, además: ¿Cómo se siente usted al respecto?. ¿Cómo está su sentido de urgencia?

Hasta la próxima.



Escuela del Razonamiento 19 sept 2023