25/3/11

Habilidades artísticas, deportivas, culinarias, etc.

Competencias para Vivir la Vida.
7. Habilidades artísticas







Puedo aseverar que usted, lector, durante su niñez, utilizó cuadernillos para colorear, rompecabezas para armar, participó en actividades artísticas y deportivas. ¡Recuerda usted cómo disfrutaba?. Pues bien, esas eran señales de las habilidades que tenía en su naturaleza. ¿Podemos vivir la vida solamente con habilidades y destrezas?. Su respuesta es la correcta.

Tengamos presente que muchas personas en el mundo poseen habilidades y destrezas naturales; no han hecho nada para adquirirlas, simplemente las poseen gracias a las leyes de la herencia. Lo importante es que las personas que las poseen las utilicen propiciando bienestar para los demás, bien sea que lo escuchen o lo contemplen. Ejemplos existen muchos: cantantes, bailarines, personas con dones especiales, atletas, etc
Para aquellas personas que les resulta difícil transmitir sus ideas, expresar sentimientos o entablar relaciones, las actividades artísticas, como la pintura, la danza, la música o la literatura, pueden ofrecer un medio ideal para ello.

El arte satisface el impulso creativo presente en cada uno de nosotros; el arte, asimismo ayuda a las personas, pero especialmente a los niños a desarrollarse mental y físicamente. Su confianza aumenta a medida que van experimentando el éxito en el arte.



Con relación a la habilidad culinaria, debo mencionar que de todas las profesiones y oficios en la actualidad, la de elaborar alimentos brinda grandes oportunidades para ejercerlas en cualquier parte del mundo. Le pregunto: ¿Sabe usted hacer panes o pasteles?, ¿Sabe usted cocinar? ¿Podría vivir de ello?. Adelante con su habilidad.!


Pues bien, estimado lector, con este tema hemos terminado las definiciones y explicaciones de las Habilidades.

En la siguientes sesiones de lectura compartiremos Conocimientos y Emociones como parte de las Competencias para Vivir la Vida.

Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023