26/3/17

Si te arrepientes de algo es porque viviste en un error


Algunas personas me han dicho que se han arrepentido de algo que hicieron.
Es cuando les he dicho: “si te arrepientes de ese  algo es porque viviste en un error”

Ahora bien, a veces, o con frecuencia “hacemos cosas que no queremos hacer”…(¿le suena familiar?. Si ya hiciste eso que no querías, no pasa absolutamente nada, ya pasó. Lo único rescatable es el aprendizaje. No tiene caso arrepentirse de lo que pasó porque te estás negando la oportunidad de crecer de manera no planeada. Me entiendo y te entiendo.

Mira, a veces, hacemos cosas que no sabemos por qué las hacemos. A eso le llamo “el tiempo de aprendizaje”: a cosas, eventos o circunstancias nuevas que deseamos conocer o curiosear. No siempre nos damos el tiempo para analizar y planear lo que deseamos o queremos o nos gustaría hacer.
Por favor, no culpes a nadie de lo que ya hiciste. Eres tú frente a ti mismo(a), frente a tus recuerdos de las acciones del pasado.

Estimado(a) amigo(a) hayas hecho lo que hayas hecho y haya sido como haya sido, ya se hizo aunque no hubieras querido, ni pensado, ni deseado…posiblemente, fue por curiosidad o por desconocimiento o tal vez por nada. Ya se hizo lo que se hizo y  punto.

Ahora bien, no se trata de “pagar consecuencias”. Se trata de asumir los riesgos impensados. Eso te da y nos da oportunidad de aprender a analizar las cosas con anticipación, y a no decidir  de manera impulsiva.

El pasado sucedió cuando fue tu presente; ahora tu presente da forma a tu futuro.

No te arrepientas de lo que hiciste. Arrepiéntete de lo que No hiciste…y eso tampoco tiene remedio…ya pasó.

Hasta pronto.