17/4/16

Yo, el que comparte.

Todos tenemos algo que compartir. Se comparte todo (casi) y lo que sea. Ejemplo, un saludo, una sonrisa, una orientación, una sugerencia, una idea, una ayuda, una moneda, un pensamiento, un libro, etc.

Se comparte lo que se es y lo que se tiene. Para esto, debo definir quien soy, cuáles son mis valores y mis convicciones. Si comparto lo que soy, entonces, expreso mi sinceridad y mis pesnamientos, mis palabras, mi manera de ser en general.
Si comparto lo que tengo, es conveniente hacer un inventario de las cosas que poseo y que quiero compartir.

Existen cosas que no se comparten, solo se expresan: puede ser la Fe individual. Otra cosa que no se puede compartir el sentido del humor. En este caso, repito, se expresa, mas no se comparten. No te puedo decir, "ten lleva en tu corazón mi Fe y parte de mi sentido del humor".
Las cosas que no se pueden compartir son cualidades, habilidades, virtudes. Estas  son para que cada uno de nosotros las enriquezcamos, fortalezcamos y perfeccionemos con el fin de que los demás disfruten de los resultados de nuestra manera de ser, conversar, sonreir, etc.

Te pido que compartas lo que eres y lo que tengas. Lo demás, solo demuestralo con tu ejemplo.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023